Apéndice R:
¿Qué hay sobre 519 aec?
Debido a los hechos mencionados en los argumentos previos, que muestran
que los setenta años de la desolación de Jerusalén fueron realmente setenta
años (¡y no cincuenta!), algunos han sugerido que tal vez 587 aec. sea correcto
pero la fecha de la derrota de Babilonia esté equivocada. “Tal vez -dicen
ellos- Jerusalén fue destruida en 587
aec., estuvo desolada por setenta años, y luego Babilonia fue conquistada en
519 aec., y en ese año los exiliados fueron liberados”.
Por
supuesto hay abundante evidencia seglar que muestra que 539 aec. es la fecha de
la caída de Babilonia , pero más importante aún es que dicha fecha es
aceptada por nosotros porque no contradice a las Escrituras. Además de eso
la fecha de 519 aec. no tiene apoyo bíblico.
Si
Babilonia fue derrotada veinte años después de lo generalmente aceptado, eso
empujaría todos los eventos posteriores veinte años adelante también; esto se
debe al hecho de que muchas fechas históricas se basan en la fecha de la caída
de Babilonia.
Esto
afectaría la profecía de la llegada del Mesías, la profecía de las setenta
semanas. La “salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén”
habría sido dada en 435 aec. y no en 455 aec., por lo tanto Jesús habría nacido
en 19 ec., habría sido bautizado en 49 ec., y habría muerto en 53 ec. La
destrucción de Jerusalén por Roma habría sucedido en 90 ec.
Así
que hay tres opciones: O Jesús no es el Mesías, o la historia romana es
terriblemente poco fiable, o estas fechas son sencillamente incorrectas. La
fecha de 519 aec. es imposible. 539 aec. es la única fecha aceptable y
razonable para la caída del imperio babilonio y ella hace del 607 aec., setenta
años antes, la fecha para la destrucción de Jerusalén.
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