Presentación

Esta es una traducción, hecha por mí (junto con las notas y esquemas), del ensayo Jerusalem 607 BCE, en su revisión de 2007, publicado por jehovahsjudgment.co.uk



24 may 2012

Apéndice R


Apéndice R:

¿Qué hay sobre 519 aec?

   Debido a los hechos mencionados en los argumentos previos, que muestran que los setenta años de la desolación de Jerusalén fueron realmente setenta años (¡y no cincuenta!), algunos han sugerido que tal vez 587 aec. sea correcto pero la fecha de la derrota de Babilonia esté equivocada. “Tal vez -dicen ellos-  Jerusalén fue destruida en 587 aec., estuvo desolada por setenta años, y luego Babilonia fue conquistada en 519 aec., y en ese año los exiliados fueron liberados”.

   Por supuesto hay abundante evidencia seglar que muestra que 539 aec. es la fecha de la caída de Babilonia , pero más importante aún es que dicha fecha es aceptada por nosotros porque no contradice a las Escrituras. Además de eso la fecha de 519 aec. no tiene apoyo bíblico.

   Si Babilonia fue derrotada veinte años después de lo generalmente aceptado, eso empujaría todos los eventos posteriores veinte años adelante también; esto se debe al hecho de que muchas fechas históricas se basan en la fecha de la caída de Babilonia.

   Esto afectaría la profecía de la llegada del Mesías, la profecía de las setenta semanas. La “salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén” habría sido dada en 435 aec. y no en 455 aec., por lo tanto Jesús habría nacido en 19 ec., habría sido bautizado en 49 ec., y habría muerto en 53 ec. La destrucción de Jerusalén por Roma habría sucedido en 90 ec.

   Así que hay tres opciones: O Jesús no es el Mesías, o la historia romana es terriblemente poco fiable, o estas fechas son sencillamente incorrectas. La fecha de 519 aec. es imposible. 539 aec. es la única fecha aceptable y razonable para la caída del imperio babilonio y ella hace del 607 aec., setenta años antes, la fecha para la destrucción de Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.