Presentación

Esta es una traducción, hecha por mí (junto con las notas y esquemas), del ensayo Jerusalem 607 BCE, en su revisión de 2007, publicado por jehovahsjudgment.co.uk



24 may 2012

Apéndice K


Apéndice K:

Jeremías 29.10 ¿Ochenta años en Babilonia?

   Jeremías 29.10 dice: “Porque esto es lo que ha dicho Jehová: ´Conforme se cumplan setenta años en Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes, y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar´”.

   El argumento se construye diciendo que Jeremías estaba hablando a aquellos que fueron exiliados con Joaquín, diciéndoles que permanecerían allí setenta años. Sin embargo, de acuerdo a la cronología del 607 aec. de los testigos de Jehová, esas personas habrían estado allí ochenta años.

   Aquí está una respuesta: Note que Jeremías no dice ´ustedes, gente en Babilonia, desde este momento estarán allí setenta años´, más bien dice esto: “Conforme se cumplan setenta años en Babilonia”. Estas palabras son la clave: ¿Qué era lo que se cumpliría con los setenta años? No sólo Daniel nos lo dice en Daniel 9.2 (para cumplir las devastaciones de Jerusalén, a saber, setenta años”), sino que también lo dice 2 Crónicas 36.21 (“todos los días de yacer desolada guardó sábado, para cumplir setenta años”).

   Los setenta años en Babilonia coinciden con los setenta años de desolación de Judá y los setenta años de servidumbre; los setenta años sólo podrían comenzar cuando Jerusalén fuera devastada. El profeta no estaba hablando del primer grupo de exiliados. Además, aún si aceptáramos ese argumento, su cronología basada en el 587 aec. seguiría contradiciéndose porque serían sólo sesenta años en vez de ochenta. Por lo tanto los promotores de la cronología del 587 aec. están dándose un balazo ellos mismo en el pie. (84)
Notas:
84-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.