Presentación

Esta es una traducción, hecha por mí (junto con las notas y esquemas), del ensayo Jerusalem 607 BCE, en su revisión de 2007, publicado por jehovahsjudgment.co.uk



24 may 2012

Apéndice L


Apéndice L:

Ezequiel 28.3 ¿Por qué era Daniel famoso ya en ese tiempo?

   Un apóstata ha hecho el siguiente argumento:

   Ezequiel 28.3 dice: “¡Mira!, tú eres más sabio que Daniel. No hay secretos que hayan resultado demasiado para ti”. Dado que estas palabras fueron escritas después de tan sólo seis años del exilio de Daniel, él argumenta que Daniel tuvo que haber interpretado el sueño del rey en el segundo año de éste, lo cual lo habría hecho merecedor de tal fama.

   Una sola Escritura demuestra que esto es incorrecto. Al final de su tercer año de entrenamiento “el rey empezó a hablar con ellos, y de todos ellos no se halló a nadie como Daniel […] hasta llegó a hallarlos diez veces mejores que todos los sacerdotes practicantes de magia y los sortílegos que había en toda su región real”. (85)  

   Sí, él fue reconocido como diez veces más sabio que todos los otros, y aún tenía tres años más para probarse aún más sabio. No todos los eventos están registrados durante esos seis años de exilio, y teniendo en cuenta que la comunidad judía en Babilonia en ese tiempo era muy pequeña, de sólo 3023 personas (Jeremías 52.28), Ezequiel pudo fácilmente haber escuchado acerca de Daniel y habría tenido buenas razones para escribir sobre lo que hizo.
Notas: 

85- Da 1.19,20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.