Presentación

Esta es una traducción, hecha por mí (junto con las notas y esquemas), del ensayo Jerusalem 607 BCE, en su revisión de 2007, publicado por jehovahsjudgment.co.uk



24 may 2012

Apéndice E


Apéndice E:

Excusas para solamente 68 años.

   Debido a que ninguna de las interpretaciones de los apóstatas permite un total completo de setenta años (sino sólo de sesenta y ocho), ellos tienen que encontrar maneras de solucionar ese problema.

   Una táctica es argumentar que los setenta años son un número cerrado simbólico; sin embargo, esa es una respuesta muy pobre. En primer lugar, ¿Dios nos daría un número cerrado simbólico?, ¿qué no es lo suficientemente poderoso o lo suficientemente omnisapiente para darnos una fecha exacta? Además, los setenta años servirían para completar los sábados de descanso del terreno; es por esto que el número setenta es muy significativo, mientras que el número sesenta y ocho no funciona igual. ¿Es que Jehová no es tan poderoso como para hacer que setenta años sean realmente setenta años?

   Además, ¿podríamos decir que otros números son también números cerrados simbólicos?, ¿estuvo Noé en el arca 40 días con sus noches, o tal vez solamente 38, 39, o quizá 41?, ¿fueron los israelitas  afligidos por los egipcios más o menos 400 años, o tal vez 401 ó 398?, ¿fue el pacto abrahamico validado por aproximadamente 430 años, o posiblemente por 428 ó 429?, ¿y qué hay sobre los 7 días creativos?, ¿fueron realmente 7, o quizá 5, 6, u 8?, ¿reinará Cristo por 1000 años, o serán en realidad 998 o alguna otra cifra?

   Los profetas dijeron 70 años; no quisieron decir 68, 69, o ninguna otra cifra. 70 significa 70, y es un número importante para completar los sábados de descanso.

   Otra táctica que usan los apóstatas es retrasar la fecha en que los judíos regresaron a su territorio, y de esa manera hacen que su interpretación encaje debidamente. Sin embargo, para lograr eso tienen que ignorar varios versículos del libro de Esdras y también contradecir la historia seglar que al mismo tiempo tratan de promover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.