Presentación

Esta es una traducción, hecha por mí (junto con las notas y esquemas), del ensayo Jerusalem 607 BCE, en su revisión de 2007, publicado por jehovahsjudgment.co.uk



24 may 2012

Apéndice J


Apéndice J:

Ezequiel 33.24-27 ¿Diez años antes?

   Al menos un crítico ha clamado, erróneamente, que este pasaje fue escrito “diez años antes de la destrucción de Jerusalén”, y eso es evidencia de que “las devastaciones de Jerusalén” ya habían comenzado antes de que la ciudad fuera destruida. Esta conclusión requiere, por supuesto, que usted ignore todas las evidencias que ya hemos considerado.

   No obstante se le puede descartar fácilmente. Abra su Biblia en el capítulo 33 de Ezequiel en donde están los versículos en cuestión (24 y 27), y luego simplemente dele un vistazo a los versículos precedentes, particularmente el 21. Usted puede ver que en ninguna parte dice “diez años antes de la destrucción de Jerusalén”. Es absurdo.
  
   El pasaje nos dice exactamente cuándo las palabras fueron dichas: “En el duodécimo año, en el mes décimo, el día cinco del mes de nuestro destierro, ocurrió que vino a mí el escapado de Jerusalén, y dijo: ´¡La ciudad ha sido derribada!´” Sí, fue en el duodécimo año del exilio de Ezequiel (83), muchos meses después de que la ciudad fuera destruida. Ese fue el tiempo en que Ezequiel empezó a decir: “Y me empezó a ocurrir la palabra de Jehová, y dijo: ´Hijo del hombre, los habitantes de estos lugares devastados están diciendo...´” y todo lo demás.

   Esa es la razón por la que Ezequiel y Jehová se refieren a “estos lugares devastados”, porque estas palabras fueron escritas después de la destrucción de Jerusalén y no diez años antes. Ni siquiera se entiende por qué los críticos pensaron en semejante cosa en primer lugar.
Notas:
83- Es decir, 606 aec., contando el 617 (año de su destierro) como el primer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.